Intestino irritable
En nuestra clínica de Castellón ofrecemos el tratamiento para el Síndrome del Intestino Irritable (SII) bajo hipnosis y apoyado por técnicas de psicología clínica.
Este diagnóstico suele generar mucho malestar a quien lo padece puesto que limita considerablemente su vida social, laboral y familiar y desencadena ansiedad y miedo.
El Síndrome del Intestino Irritable o también llamado colon irritable se diagnostica cuando se han descartado otras patologías orgánicas. Tras la realización de todo tipo de pruebas y analíticas el médico diagnostica SII porque no se encuentra causa orgánica a la afectación del paciente.
Por esta razón, este síndrome suele atribuirse a aspectos psicológicos del paciente como ansiedad y depresión. Los episodios de estrés cuando son intensos, duraderos y frecuentes pueden afectar a nivel físico, de modo, que cuando una persona siente que tiene que hacer frente a unas exigencias o demandas y percibe que sus recursos son escasos, hay una percepción de falta de control ante la situación y se dispara la ansiedad. Afectando esta al órgano o parte más vulnerable de la persona, en este caso el colon o intestino irritable.
Si logramos que el paciente interprete la realidad de otro modo, es decir, que en la balanza las demandas o exigencias tanto personales como del entorno no pesen más que los recursos de los que dispone para hacer frente a la situación, será más probable que no aparezca la clínica de SII.
La hipnosis clínica directa es un tratamiento eficaz para los síntomas del SII. En nuestra consulta de psicología de Castellón trabajamos con los 18 puntos terapéuticos como ejercicios primarios de la terapia base, auxiliados por los ejercicios secundarios y terciarios. Además, contamos con las técnicas de la psicología clínica para garantizar el éxito terapéutico y la mejora del paciente.
Contacto
Sea cual sea tu problema, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso
Nuestras terapias bajo hipnosis pueden ser de gran ayuda