Morderse las uñas
La onicofagia o morderse las uñas es un hábito que generalmente está relacionado con la ansiedad. Suele ocasionar problemas dentales, dermatológicos y estéticos.
Si quieres dejar de morderte las uñas llama a nuestra clínica de hipnosis de Castellón y te ayudamos a controlar tus impulsos.
Dejar de morderse las uñas resulta complicado cuando el paciente lleva años con este hábito, el cerebro ha creado una respuesta automática rápida ante la ansiedad que la ha repetido en tantas ocasiones que se ha automatizado y resulta complicado incluso ser consciente de ello.
Puede que el inicio se remonte a la infancia o que se inicie de forma más tardía por alguna circunstancia estresante o algún acontecimiento vital importante. Puede ser por imitación de un modelo o simplemente como descarga emocional. El caso es que se trata de un hábito nervioso que funciona por los mismos principios de una adicción. Por este motivo, te resultará más fácil lograrlo de la mano de un profesional.
Nuestra hipnoterapeuta de Castellón te enseña a controlar este hábito con técnicas derivadas de la psicología clínica y de la hipnosis terapéutica.
Cuando el paciente está bajo hipnosis es más fácil aceptar sugestiones y lograr hacer cambios profundos ya que nos dirigimos directamente a la parte inconsciente de la mente encargada de estos automatismos.
Trabajamos desde una perspectiva ecléctica para garantizar el éxito terapéutico y ayudar al paciente a mejorar las esferas de su vida que más le preocupan puesto que, la onicofagia, suele ir acompañada de dificultades para afrontar el estrés, miedos, inseguridades y falta de autoestima.
Contacto
Sea cual sea tu problema, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso
Nuestras terapias bajo hipnosis pueden ser de gran ayuda