Tratamiento del estrés
El afrontamiento del estrés es una herramienta muy demandada en la sociedad actual puesto que vivimos en un mundo lleno de exigencias y prisas donde prima lo inmediato, la competitividad y el egoísmo por encima de la cooperación y la ayuda a los demás.
En nuestra consulta de psicología de Castellón te enseñamos a relajarte y solucionar tu estrés con la hipnosis clínica directa.
Hay dos tipos de estrés: eustrés y distrés. El primero hace referencia a un tipo de estrés de poca intensidad y de corta duración que nos activa y nos hace funcionar con mejor capacidad atencional y con mejor capacidad de reacción ante una situación. Este estrés es el que se considera como bueno para afrontar situaciones de la vida cotidiana.
En cambio, el distrés, sería el estrés muy intenso y prolongado en el tiempo. Este tipo de estrés es el que se considera perjudicial para la salud puesto que, a largo plazo, puede provocar problemas cardiovasculares y mucho desgaste emocional.
La hipnosis terapéutica tiene la respuesta para este tipo de pacientes con tensiones musculares y emocionales.
En primer lugar, nuestra psicóloga clínica de Castellón te explicará lo que es y lo que no es la hipnoterapia, ya que hay mucha desinformación al respecto y muchas falsas creencias y mitos que hay que trabajar para que el paciente se sienta cómodo y seguro. Posteriormente empezaremos las sesiones terapéuticas enseñando al paciente cómo relajarse y modificando pautas y patrones disfuncionales para conseguir mantener un buen equilibrio emocional.
A la hora de enseñar habilidades de afrontamiento del estrés es necesario centrarnos tanto en la parte emocional, conductual como cognitiva del paciente para que este aprenda y ponga en práctica las estrategias adecuadas, por eso, en nuestra clínica psicológica de Castellón, además de la hipnosis terapéutica, trabajamos con técnicas de psicología clínica para garantizar un tratamiento completo y personalizado.
Contacto
Sea cual sea tu problema, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso
Nuestras terapias bajo hipnosis pueden ser de gran ayuda