Tratamiento del dolor
El dolor es una sensación inherente al ser humano. Es una experiencia subjetiva desagradable, con mucha variabilidad de un individuo a otro, la intensidad y umbral del dolor es muy particular y personal de cada uno.
En nuestra clínica de hipnosis de Castellón disponemos de un tratamiento seguro del dolor.
Contamos con las herramientas de psicología clínica que básicamente trata de aceptar el dolor y busca normalizar la vida del paciente tratando de observar y experimentar el dolor desde otro punto de vista. Pero, sobre todo, tenemos las técnicas de hipnosis terapéutica que nos sirven para eliminar o disminuir considerablemente el dolor.
Bajo hipnosis se puede trabajar con el dolor desde diferentes técnicas: dando sugestiones a la parte inconsciente del tamaño y forma del dolor, de analgesia o anestesia, ejercicios de aplicación de calor, guante de anestesia, sustitución, desplazamiento, la radio, metáforas y símbolos…
Numerosos estudios demuestran la eficacia de la hipnosis para el alivio del dolor en distintos trastornos: dolor crónico, dolor agudo, cefaleas, lumbalgias, neuralgias del trigémino, fibromialgia, esguinces y torceduras, como terapia coadyuvante en procesos oncológicos…
Llama a nuestro centro de Castellón y consigue aliviar el dolor con nuestras herramientas de hipnoterapia. Te enseñamos técnicas de relajación y distracción para disminuir o eliminar la ansiedad y aumentar el autocontrol y con la hipnodiatermia aplicamos calor, bajo hipnosis, a la zona afectada.
La hipertermia es utilizada desde hace muchos años para aliviar el dolor en distintas patologías físicas. Es la elevación terapéutica de la temperatura mediante visualizaciones en estado hipnótico de una determinada zona interna del cuerpo.
La hipnodiatermia se utiliza en lesiones musculares, articulares, esguinces, torceduras, desgarros musculares, dolores articulares, estimulación orgánica… Pero lo más innovador es su utilización en el campo oncológico puesto que las células cancerígenas son más sensibles al calor, tienen el PH más bajo y esto aumenta la termosensibilidad y están menos oxigenadas (las células hipóxicas son más sensibles al calor).
El uso de la hipnodiatermia en nuestra clínica de Castellón es inocuo, natural, efectivo y carece de efectos secundarios, es un método coadyuvante para la terapia médica convencional.
Contacto
Sea cual sea tu problema, contacta con nosotros y cuéntanos tu caso
Nuestras terapias bajo hipnosis pueden ser de gran ayuda